JAIME ARISTY ESCUDER, EXADMINISTRADOR DE PUNTA CATALINA NUEVAMENTE A ANTONIO ALMONTE, MINISTRO ENERGÍA Y MINAS PRESENTAR PRUEBA DE SOBREVALUACIÓN EN CONSTRUCCIÓN PUNTA CATALINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 0ctubre 2020).- El economista Jaime Aristy Escuder, exadministrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), reiteró este jueves el reto al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a que aporte las pruebas de que fueron pagados 800 millones de dólares más por la construcción de la planta generadora.

Aristy Escuder declaró que en la construcción de la CTPC fueron invertidos 2,454 millones de dólares.

Calificó además como "irresponsables" las declaraciones del actual administrador Serafín Canario, quien denunció supuestas faltas graves en la Unidad 1 de la planta por lo que sería sacada de operación.

"Esa parada para mantenimiento estaba programada para octubre, día cuatro que es cuando se cumple un año de la entrada en servicio", manifestó Aristy Escuder, entrevistado en el programa "El Despertador", por Color Visión, canal 9.

"Punta Catalina ha estado supliendo estable, con efectividad, el 30% de electricidad que consume el país", dijo Aristu Escuder.


No hay comentarios.: