LIDERESA FARIDE RAFUL RECULA Y NO RECIBIRÁ "EL BARRILITO", SENADORA DEL DISTRITO TRATARÁ DE ELIMINARLO POR SER UNA GRAN DISTORSIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Octubre 2020).- Las presiones contra la senadora oficialista Faride Raful provinieron de todos los litorales.

Y la lideresa cedió a las presiones anunció este miércoles declinar a recibir cada mes los recursos que entrega la Cámara Alta a los senadores.

 “El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo.

En una rueda de prensa, la senadora dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. "Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República. 

Además de Fadul rechazaron por antiético el barrilito Eduardo Estrella y Antonio Taveras.


No hay comentarios.: