ORGANIZADAMENTE DECENAS DE PERSONAS EN PLAZA DE LA BANDERA SOLICITAN AL PRESIDENTE RETIRAR IMPUESTOS CONSIGNADOS EN EL PRESUPUESTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Octubre 2020).- En la primera actividad contra el gobierno del presidente Luis Abinader, decenas de personas de organizaciones políticas y de la sociedad civil estuvieron a prima noche de este lunes manifestándose en la Plaza de la Bandera en rechazo a nuevos impuestos introducidos a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021.
La organizada protesta Esta es la primera actividad fue convocada por el Partido Generación de Servidores (PGS), cuyo presidente es el exdiputado Carlos Peña.
El pastor y comunicador Peña propuso que el gobierno del presidente Abinader retire del Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto General para el año 2021 y proceda a reformularlo de manera que se excluya la creación de nuevos impuestos y en cambio asuma otras fuentes de financiamientos para el mismo.
Propuso además, recuperar lo robado por los funcionarios de la administración pasada y de otras administraciones y sus subsiguientes encarcelamientos, eliminar el peaje sombra,  que se paga por los vehículos que según contrato de concesión deben transitar por la carretera Santo Domingo-Samaná, y que según afirma Peña no transitan. Indicó que con esta medida habrá disponible para el año 2021, aproximadamente 4,800 millones de pesos.
Además los lujosos salarios que detengan funcionarios.

No hay comentarios.: