MUDARÁN OFICINAS DEL CONSULADO GENERAL DOMINICANO EN NUEVA YORK A NUEVA EDIFICACIÓN QUE LUIS ABINADER ORDENA COMPRAR EN LA CALLE 43 DE MANHATTAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Noviembre 2020).- Los días del Consulado General dominicano en el estado de Nueva York están contados.

Las modernas oficinas están ubicadas en el 1501 Broadway, en una grandiosa edificación frente al New York Times, en Times Square, Manhattan.

El presidente Luis Abinader autorizó la compra de un edificio en Manhattan para las operaciones de las oficinas del Gobierno de la República Dominicana incluyendo el traslado del Consulado General ubicado la calle 43, cerca de la avenida Broadway, en la Plaza Times Square.

La información fue confirmada por el cónsul Eligio Jáquez

El diplomático dijo que está aún en el proceso de la búsqueda de locales, y que tan pronto lo encuentren será enviado el listado para su debido procedimiento de licitación y aprobación.

“Lo que se busca es conglomerar todas las oficinas del Estado dominicano en un mismo lugar, y que los dominicanos tengan acceso a todas las oficinas de forma rápida y sin tener que trasladarse a tantos lugares”, expresó Jáquez.

El edificio que es gestionado, deberá estar situado a partir de la calle 97 Oeste hacia abajo en Manhattan, debido a los protocolos para la seguridad diplomática.

El cónsul señaló que su deseo y el de todos los dominicanos es que el Estado adquiera un inmueble en el Alto Manhattan, o en un área próxima a donde radican la mayoría de los criollos, pero Estados Unidos, mantiene designadas zonas específicas donde las representaciones diplomáticas pueden funcionar, para facilitar el trabajo y la movilidad de los organismos de inteligencia y protección a los delegados extranjeros.

En el nuevo edificio, además del consulado general, funcionarán las oficinas de del Ministerio de Turismo, Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana para los Estados Unidos (CEI-RD), el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y espacios de todas las instituciones y agencias estatales cuyos servicios se conectan con las necesidades de la diáspora.

No hay comentarios.: