ÁGUILAS, LEONES Y GIGANTES TRIUNFAN ESTE DOMINGO EN PELOTA OTOÑO-INVERNAL DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Diciembre 2020).- La ofensiva de los Leones del Escogido volvió a resurgir por segundo día consecutivo y esta vez los sufridos fueron los Toros del Este, a los que vencieron este domingo 6 carreras por 4, en el partido que significó su victoria número 10 y que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Joe Dunand, quien  había sido el héroe del día anterior (sábado) en el triunfo 6-2 que dejó en el terreno a los Tigres del Licey al batear un jonrón con bases llenas, este domingo aportó dos dobles, anotó y remolcó una carrera.

A Dunand le siguieron Franchy Cordero conectó un vuelacercas de dos vueltas (Brett Sullivan hit al RJ) en el quinto inning por el bosque derecho ante los pitcheos del lanzador abridor de los Toros, Paolo Espino, y Gregory Polanco aportó un triple remolcador de dos carreras más en el cuarto episodio ante los envíos de Espino en la que anotaron Joseph Rosa (BB) y Joe Dunand (H2).

Los rojos alcanzaron seis hits para producir sus seis carreras, dos de ellas en el cuarto inning, tres en el quinto y una en el séptimo

Los Toros anotaron cuatro vueltas con siete hits, una en el segundo acto y tres en el octavo, que fue un jonrón de tres carreras de Gary Sánchez, su segundo en noche seguida, frente al relevista  de los Leones, Jimmy Cordero, en el octavo inning que acercó a los Toros 6-4.

Los melenudos arribaron a 10 triunfos -dos seguidos-, con nueve derrotas, siendo el primer conjunto que arriba a esa cantidad en el presente Torneo de Béisbol Profesional Dominicano que le dedicaron en la campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

De su lado, los taurinos se quedaron 9-7, único con esa sumatoria de victoria, y dos reveses seguidos.

Por los escarlatas, el relevista David Paulino (2-1) se anotó la victoria con 2.2 entradas en blanco, dos hits y cuatro ponches, y el salvado lo logró Drew Carlton (1), 1.0 actos y dos ponches.

Perdió Espino (1-2) y cargó con la derrota en 4.2 entradas de labor, seis hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y tres abanicados.

Guzmán pega dos jonrones en triunfo Gigantes 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista de los Gigantes del Cibao, Ronald Guzmán, bateó dos cuadrangulares para comandar la ofensiva del equipo con la que doblegaron este domingo 6 por 1 a los a las Estrellas Orientales, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas.

Guzmán consiguió su primer jonrón en solitario al inicio del partido sobre el pitcher abridor de los verdes Domingo Robles, un palo por el left field y en una entrada en la que fabricaron dos carreras más, por el doble de Juan Francisco por bosque derecho y lo remolcó Carlos Peguero con un sencillo por el jardín izquierdo, y éste anotó luego por un tubey impulsor de Abiatal Avellino por el LF.

Su segundo vuelacercas fue en el siguiente inning ante el mismo lanzador Robles que cruzó la verja del prado derecho con Luis Marte en base, tras un sencillo al jardín izquierdo, que puso el juego 5-1.

Los paquidermos habían anotado su única vuelta luego del inatrapable de Christian Bethancourt con las bases llenas que llevó a la goma a Domingo Leyba (BB), Junior Lake (hit) y Lewin Díaz (BB).

En el octavo, los Potros volvieron a pisar la goma (6-1) al aprovechar una mala defensa oriental.

Rayner Espinal (1-0) en rol de relevo se le apuntó el triunfo al tirar 2.0 innings, un hit y un ponche, y perdió Domingo Robles (0-1) con tan sólo 1.0 episodio, cuatro hits, tres carreras limpias y un abanicado.

Los francomacorisanos extienden su racha de victoria a cuatro y registran 6-4, y por su parte, los paquidermos tiene 5-8, en el Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado en la campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a Copa BHD-León.

Con el madero se destacaron por los Gigantes, Ronald Guzmán son dos jonrones, tres remolcadas y dos anotadas; Carlos Peguero doble y sencillo, anotó dos y una impulsada, Abiatal Avelino un hit remolcador de una vuelta; Luis Marte y Juan Francisco un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Eric Filia dos dobles y un sencillo; Junior Lake y Domingo Leyba dos imparables por cabeza; Lewin Díaz y Cristian Bethancourt un incogible cada uno.

Águilas pica Tigres

SANTIAGO.- El veterano lanzador Yunesky Maya pintó de blanco a los Tigres del Licey en 5.1 entradas, Melky Cabrera y John Nogowski volaron la valla con sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas vencieron este domingo por la vía de la blanqueada 3 carreras por 0, en el choque que se jugó en “El Valle de la Muerte”, el Estadio Cibao, de aquí.

El cubano Maya apenas permitió dos hits en su brillante labor monticular, a la que agregó tres ponches, para alzarse con la victoria, su primera con dos derrotas, en lo que va del Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

El lanzador perdedor por el Licey lo fue Vladimir Gutiérrez (0-1) con 3.1 episodios, en los que permitió seis hits y tres carreras limpias.

El importado Nogowski fue el primero que se la sacó a Gutiérrez, en el segundo inning en un batazo en solitario por jardín izquierdo para la carrera de irse adelante los aguiluchos 1-0, y Cabrera jonroneó ante el mismo lanzador azul con un hombre en circulación (Rangel Ravelo, un sencillo al RF)  al cruzar la pared del prado derecho, que puso el marcador definitivo de 3-0.

Una ofensiva de nueve hits de parte de los mameyes, que contó con labor combinada de cinco pitchers para completar la blanqueada en los que estuvieron involucrados Buddy Boshers (0.2), Luis Castillo (1.0), Juan Nicasio (1.0) y Michael Ynoa (1.0), quien salvó su primero del torneo.

Las cuyayas registran 8-8 y los Tigres 4-6, perdiendo su quinto partido perdido en línea.

 

No hay comentarios.: