ENRIQUE GONZÁLEZ LANZA PRIMERA BOLA EN PARTIDO ENTRE ESTRELLAS Y LEONES EN EL ESTADIO QUISQUEYA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Diciembre 2020). - El doctor Rafael Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), lanzó de la primera bola y solicitó un minuto de silencio en el partido del béisbol entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, en la 32da Conmemoración del Día Mundial de SIDA, con el apoyo del Fondo Mundial (FM), los agentes cooperantes internacionales y todos los socios de la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA.

El acto de solidaridad fue efectuó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal al inicio del partido y en el mismo acompañaron a González, Dulce Almonte, presidenta de la Red Nacional de Personas Viviendo con VIH (REDOVIH+); Felipa García, presidenta de Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (ASOLSIDA); el doctor Luis Brito Maldonado, asesor científico, el licenciado Gerson Domínguez, asesor ejecutivo; licenciado Melvin Brioso, (asesor técnico), y doctor Generoso Castillo, coordinador interinstitucional, en señal de alianza estratégica entre el Gobierno y la sociedad civil para enviar un mensaje de igualdad de derechos a la seguridad social para todos y ratificación del compromiso nacional de reducción de la incidencia del VIH/SIDA y el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el país.

Para este año, la campaña conmemorativa al Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA tiene el lema “Solidaridad Mundial. Responsabilidad Compartida”.

Previo al lanzamiento de la primera bola, fue solicitado en la transmisión de radio y televisión del partido, un minuto de silencio desde sus hogares de parte de los seguidores del encuentro, por todas las personas que en estos 37 años han sido afectadas por la epidemia del VIH, y en agradecimiento al trabajo de las comunidades que han marcado la diferencia, haciendo una gran labor a favor de la prevención del VIH, sirviendo de apoyo y soporte en el cuidado y atención de los millones de personas.

En el partido, y durante todo el mes de diciembre, se difundirán mensajes reflexivos en las transmisiones por radio, televisión, y en la pantalla electrónica del estadio, (metamensajes, tweets, verbales, entre otros), instando a la protección y prevención frente al virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La organización de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA fue realizada por una comisión interinstitucional conformada por los ministerios de Salud, Deportes,Educación, Juventud, Trabajo, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y sus equipos, las agencias internacionales de cooperación y las organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de VIH/SIDA en sus respectivas poblaciones.

No hay comentarios.: