ESTRELLAS ORIENTALES Y GIGANTES DEL CIBAO PASAN A PLAYOFFS EN PELOTA DOMINICANA

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana (22 Diciembre 2020).- Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios el martes, con lo que ambos equipos empataron en el tercer lugar de la tabla con marca de 15-14 y pasaron a semifinales, a una jornada de concluir el rol regular de la Liga Dominicana de Béisbol.

Estrellas Orientales y Gigantes se unen a las Águilas Cibaeñas y Toros del Este como los 4 clasificados, dejando fuera a los Tigres del Licey y a los Leones del Escogido.

En la última jornada se definirá en qué lugares avanzan a la postemporada.

A primera hora, José Siri conectó un doble remolcador en el fondo del séptimo episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y dar a los Gigantes un triunfo por 9-8.

Kelvin Gutiérrez conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, José Siri se fue de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, mientras que Ronald Guzmán la sacó del parque en solitario.

Ryan Kussmaul (3-2) retiró una entrada perfecta para anotarse el triunfo, y perdió Matt Pobereyko (0-1), tras conceder dos anotaciones y dos imparables en un capítulo. 

En el segundo encuentro de la tarde, Jeremy Peña bateó de 4-4 con un triple y dos carreras producidas, mientras que Domingo Leyba añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para que las Estrellas Orientales tomaran revancha con una victoria por 5-4 sobre los Gigantes.

Franco Terrero (1-0) se benefició de la ofensiva de su equipo y ganó el juego pese a permitir dos anotaciones y dos imparables en su relevo de una entrada. La derrota fue al registro de Domingo Tapia (0-1), castigado con tres anotaciones en un episodio.

Licey vence Águilas

En Santo Domingo, Narciso Crook explotó a la ofensiva al batear tres cuadrangulares y empujar ocho anotaciones en la victoria de los Tigres del Licey por 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Austin Bibens-Dirkx (1-0) retiró dos entradas perfectas en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Diplan (3-1), tras permitir una carrera en un tercio de entrada.

Con un juego por disputarse en la temporada regular, Toros del Este lideran con marca de 16-13, seguidos por Águilas Cibaeñas con 16-14, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con 15-14, Leones del Escogido con 14-16 y Tigres del Licey con 12-17.

No hay comentarios.: