EXSENADOR YAYO MATÍAS AFIRMA EJECUTOR DEL TENIENTE CORONEL DE LA FUERZA AÉREA HABÍA CONVERSADO CON OFICIAL SUPERIOR HACE 43 DÍAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Diciembre 2020).- El exsenador César Augusto (Yayo) Matía aseguró que el teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), fue ejecutado por los integrantes de la patrulla policial.

“Quiero ser muy claro, no hay la menor dudas de que se trata de una ejecución y anuncio al país y a nuestra provincia, que no dejare solo a la madre y esposa del coronel Rodríguez Cruz y usare todo lo que esté a nuestro alcance para establecer la verdad, no habrás impunidad ya verán”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Yayo Matías, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Valverde afirmó que el teniente coronel piloto fue ejecutado e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que establezcan la verdad del caso.

Sostuvo que como abogado y político está haciendo su propia investigación, pues en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, donde residía el oficial, es de conocimiento que hace unos 43 días este habló con la persona que lo ultimó.

“Todo el mundo sabe en Boruco, de que el matador hace unos 43 días, poco más o poco menos estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera”, aseveró.

No hay comentarios.: