INGLATERRA AISLADO POR RESTRICCIONES DE VIAJES AL REINO UNIDO


LONDRES (23 Diciembre 2020).- La lista de países con restricciones a los viajes hacia y desde Reino Unido no ha hecho más que aumentar desde que las autoridades británicas dijeron el sábado que una nueva cepa de coronavirus detectada en el país parece estar propagándose más rápidamente que la versión original.

Países latinoamericanos que han adoptado medidas

  • Argentina es uno de los países de la región que ha prohibido los vuelos desde Reino Unido. Las autoridades argentinas dijeron que el último vuelo procedente de Londres llegaría al país el lunes.
  • Chile anunció la suspensión de vuelos desde Reino Unido a partir del martes. El gobierno dijo que a cualquier persona sin un permiso de residencia chileno que hubiera estado en Gran Bretaña en las últimas dos semanas se le prohibiría la entrada al país.
  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que no se permitirá la entrada al país a nadie que haya estado en Gran Bretaña o Sudáfrica en los últimos 30 días.
  • Perú no autorizará la llegada al país de vuelos directos o con escala en Reino Unido como una "medida preventiva" ante la aparición de la nueva variante de covid-19. Este lunes anunció que también suspenderá los vuelos de toda Europa por 15 días.
  • Colombia también suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva a partir de este lunes.
  • Qué medidas se han tomado en Europa

En la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Portugal, Suecia, Bélgica, Rumania, Finlandia, Suiza y República Checa anunciaron prohibiciones temporales de vuelos desde Reino Unido, aunque varios países han permitido excepciones para el tráfico de mercancías.

El gobierno holandés, el primero en prohibir los vuelos, lo hizo después de detectar un caso de la misma cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido.

La experta de la OMS María Van Kerkhove le dijo a la BBC que también se habían identificado casos de la nueva variante en Dinamarca y Australia.

También se suspendió el servicio de trenes por el Eurotunel y Francia cerró su frontera con Reino Unido durante 48 horas, impidiendo a los camiones y pasajeros de ferry salir desde el puerto inglés de Dover.

España, por su parte, suspenderá los vuelos desde Reino Unido a partir de este martes salvo para españoles y residentes en el país.

Personas en un aeropuerto
Pie de foto,

Cientos de personas se aglomeraron en estaciones de tren como St. Pancras, Kings Cross, Paddington o Euston en Londres.

Ante las restricciones y las cancelaciones de vuelos, cientos de personas se aglomeraron en estaciones de tren como St. Pancras, Kings Cross, Paddington, Euston y otras, en Londres, para tratar de abandonar la ciudad.

Bulgaria también suspendió los vuelos, pero a diferencia de las medidas a corto plazo adoptadas en otros países, sus medidas durarán hasta el 31 de enero.

Los vuelos entre Reino Unido y Estonia, Letonia, Lituania, Croacia, Macedonia y Albania también quedaron suspendidos.

Turquía y Rusia también prohibieron los vuelos desde Reino Unido.

Pero las medidas se extienden más allá de Europa: Canadá suspendió la entrada de todos los vuelos de pasajeros desde Reino Unido durante 72 horas desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

Otros países que introdujeron nuevas restricciones en los viajes con Reino Unido incluyen India, Israel, Irán, Marruecos, Argelia, Túnez y Kuwait.

Mientras tanto, Arabia Saudita y Omán suspendieron todos los vuelos internacionales durante una semana debido a la pandemia.

No hay comentarios.: