MIDE REALIZA JORNADA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL VIH/SIDA EN APOYO A SALUD PÚBLICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Diciembre 2020).- Con motivo del Día Mundial del SIDA el Ministerio de Defensa (MIDE), en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), organiza y sus miembros ejecutan recorridos y conciertos móviles, por distintos sectores del Gran Santo Domingo y pueblos del interior.

Llevan mensajes sobre las medidas sanitarias de prevención recomendadas por las autoridades acerca del VIH/SIDA y con ello, concientizar a la ciudadanía sobre su importancia y cumplimiento.

Los recorridos son realizados desde el 30 de noviembre hasta el 07 de diciembre.

La primera jornada fue recorrida una ruta que comprendió paradas en puntos como la Bomba de los Mina, hasta la Avenida Las Américas, la Avenida Venezuela hasta la Padre Castellanos (antigua 17), y desde ahí hasta la Josefa Brea en el Ensanche Luperón hasta el Hospital Moscoso Puello.

También estuvieron en la provincia de San Cristóbal.

Las jornadas constituyen una oportunidad para apoyar a los involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del Virus como un problema de salud pública mundial.

El día mundial del SIDA, se conmemora el primero de diciembre de cada año, debido a que en esa fecha en el año 1981 fue diagnosticado el primer caso de SIDA, convirtiéndose en una epidemia global, que se extendió por todo el planeta.

El CONAVIHSIDA es dirigido por el cardiólogo sancristobalense Enrique González.


No hay comentarios.: