SEÚL PROHÍBE LAS REUNIONES DE MÁS DE CINCO PERSONAS, ES UNA MEDIDA PARA COMBATIR AUGE “EXPLOSIVO" CONTAGIOS DE COVID-19

SEÚL (21 Diciembre 2020).- Las reuniones de más de cinco personas quedarán prohibidas en la región de la capital surcoreana, en una medida para combatir un auge “explosivo” en los contagios de coronavirus.

La región de Seúl acoge a la mitad de los 51 millones de habitantes de Corea del Sur, y es el núcleo de un repunte del virus. El país registró una media de 960 casos nuevos cada día en la última semana, más del 70% de ellos en la zona metropolitana de Seúl.

El alcalde de Seúl en funciones, Seo Jung-hyup, dijo hoy que la sanción incluía cualquier clase de reunión, incluidas cenas de fin de año, cenas de empresa, fiestas de cumpleaños y picnics. Solo bodas y funerales podían mantenerse en la norma actual de no más de 50 personas.

Las nuevas restricciones se mantendrán desde el miércoles al 3 de enero en Seúl, la provincia de Gyeonggi que rodea la capital y la ciudad de Incheon, al sur de Seúl.

Seo dijo saber que la norma es “dura”, pero insistió en que la expansión del virus no puede frenarse sin impedir los contagios entre parientes y compañeros de trabajo. Seúl podría afrontar un confinamiento si no se contiene el “explosivo” repunte actual, advirtió.

Corea del Sur había reportado antes hoy 24 nuevas muertes asociadas al virus, el día con más víctimas mortales en el país desde que comenzó la pandemia. El gobierno añadió un total de 926 casos, elevando el total del país a 50,591, incluidos 698 fallecidos.

No hay comentarios.: