TARJETAS NAVIDEÑAS PARA COMPRAR DA EL GOBIERNO CARECEN DE FONDOS, DENUNCIA EL SENADOR PELEDEISTA YVAN LORENZO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Diciembre 2021).- El senador opositor Yvan Lorenzo, vocero en la Cámara Alta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que las tarjetas navideñas entregadas por el Gobierno a los habitantes del país no carecen de fondos.

El representante de Elías Piña lo expuso al agotar un turno en la sesión extraordinaria del Senado.

Aseguró que tiene datos confirmados de habitantes de su provincia que recibieron la tarjeta, pero que las mismas, al canjearlas, no detiene recursos.

“Que dolor cuando llega personas de lugares recónditos, recorriendo tres y cuatro horas, para usar sus tarjetas y se encuentran con la desagradable experiencia de que no les sirve para nada porque no tiene recursos”, se lamentó Lorenzo.

El legislador apeló a la conciencia del Gobierno para que reestructure las ayudas sociales y pueda revisar la situación de insuficiencia de fondos de las referidas tarjetas.

Asimismo, aseguró que los programas sociales creados por el exmandatario Danilo Medina, “no son suficientes” para ayudar a los habitantes, por lo que sugirió que las tarjetas que tienen montos individuales de RD$1000 y RD$1500 pesos deben estar sustentadas.

 

En ese sentido, Lorenzo hizo referencia a las canastas navideñas que entregaba el Gobierno del PLD a los habitantes en distintos puntos del país.

“Por 16 años, los habitantes recibían este detalle del Gobierno y se alegraban, pero ahora con estas tarjetas son fondo, no tienen nada”, culminó el congresista.

No hay comentarios.: