CATORCE MUERTOS Y 74 HERIDOS EN ACCIDENTES VEHICULARES EL ÚLTIMO DÍA DEL 2020 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Enero 2020).- En accidentes vehiculares del último día del 2020, 14 personas murieron y 74 resultaron heridos en la República Dominicana.

Lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el boletín número dos de la segunda fase del operativo de Navidad “Un Compromiso por la Vida 2020”

Juan Manuel Méndez García, director del COE precisó que sólo cinco de las víctimas murieron dentro del dispositivo.

Explicó que los fallecidos que no se contabilizan dentro del operativo murieron en lugares que están fuera del dispositivo que tenían las autoridades preestablecido.

Asimismo, Méndez García enfatizó que durante la segunda fase del operativo fueron registrados 57 accidentes de tránsito, de los cuales 32 se produjeron en calles y avenidas, los restantes en autopistas y carreteras.

 

Señaló que 49 de estos accidentes involucraron motocicletas y vehículos livianos, dejando cinco fallecidos.

 

Asimismo, informó que 96 personas sufrieron intoxicación por alcohol, de las cuales cuatro fueron menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años. 

También fueron atendidas 36 personas con intoxicación alimentaria.

 

Dijo que las provincias que más casos han reportado son Santo Domingo, Santiago, Barahona y La Vega.

Agregó que en total fueron realizadas siete mil135 asistencias al público, de las cuales dos mil 761 viales y cuatro mil 374  médicas.

No hay comentarios.: