CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA CONOCERÁ ESTE MARTES DESIGNACIÓN NUEVOS INTEGRANTES DE LAS ALTAS CORTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Enero 2021).- Un mes y dos días después de la suspensión “por prudencia” de la primera reunión, el presidente Luis Abinader convocó para este martes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La sesión de trabajo será para continuar la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, en los casos que corresponda.

La reunión comenzará a las 7 horas de la noche.

Habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procedería a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aplazar el tres de diciembre pasado la primera sesión del Consejo Nacional Magistratura (CNM).

A la reunión asistieron conforme el artículo 178 de la Constitución, el mandatario Abinader, quien encabeza el CNM; los titulares de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungirá como secretaria en las sesiones del CNM.


No hay comentarios.: