DESTITUYEN COMANDANTE POLICIAL DE SAN CRISTÓBAL, LUEGO DE OLEADA DE MUERTES A BALAZOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Enero 2021).- Luego de los cinco abatidos en hechos separados en los últimos cinco días en esta ciudad y en la playa de Najayo, el coronel Julio Justino Rodríguez, fue destituido de la comandancia del XVII Departamento de la Policía Nacional.

Rodríguez fue sustituido por el también coronel Pablo Rubio Cuevas, quien enfrentará a crecientes casos de violencia e inseguridad ciudadana en esta ciudad.

El nuevo comandante fue juramentado y posesionado en el cargo por el director Regional Sur Central, general Jorge Garibaldy Mancebo Bautista.

El memorádum con fecha del 25 de enero está dirigido sin embargo al coronel Matías Frías Candelario. No obstante en su contenido se refiere al coronel Rubio Cuevas.

La sustitución del jefe policial de San Cristóbal se produjo en medio de la violencia desatada en el barrio Las Flores de esta ciudad por supuestas bandas de narcotraficantes que se disputan el control de los puntos de venta de drogas en la referida barriada

El pasado sábado fueron asesinado a balazos en Las Flores los nombrados Narciso Lorenzo Vizcaino (a) Cheito, Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años y Wilkin Hernández (a) Guille, de 39. Los heridos fueron identificados como Juan Orlando Asencio Arias, de 40 años; Samuel Díaz Santos, de 28; y José Luis Roa De los Santos, de 46.

No hay comentarios.: