EN PUERTO RICO: DOS PERSONAS HAN SIDO HOSPITALIZADAS TRAS RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

SAN JUAN, Puerto Rico (29 Enero 2021).- Unas 79 personas han sufrido efectos adversos relacionados a la vacuna contra el coronavirus, de las cuales dos han terminado en los hospitales, informó este viernes la coordinadora de esta inoculación por parte del Departamento de Salud, la doctora Iris Cardona.

Detalló que, de las 238,000 personas que se proyecta han sido vacunadas en la Isla, este grupo de 79 representa un .03% con efectos secundarios.

La mayoría de las quejas reportadas son dolor en el área de la inyección, enrojecimiento, malestar general y fiebre. Estos reportes son considerados como “no serios”.

Sin embargo, se han registrado dos casos “serios no letales” que requirieron hospitalización. Cardona dijo que una persona estuvo ingresada en una institución hospitalaria por dos días y otra por un solo día.

Para que tenga una idea, es la vacuna de Pfizer la que más efecto secundario ha ocasionado en los boricuas. Es que de los 79 casos de efectos adversos, 74 han sido vacunados con la dosis de Pfizer y cinco con Moderna, según se detalló en un reporte del Departamento de Salud.

Entretanto, las mujeres son las que más quejas han tenido tras recibir la vacuna, con 64. Unos 15 varones están en esta estadística.

El reporte presentado por Salud sobre estos efectos adversos a la vacuna contiene información hasta el 11 de enero.

 

 

Por FRANCÉS ROSARIO/Primera Hora

No hay comentarios.: