EN CARTA A ABINADER, FAÑA AFIRMA SU ACUSADORA DE AGRESIÓN SEXUAL LABORÓ DESDE EL 18 DE AGOSTO DEL 2020 AL 11 DE ENERO DEL 2021 EN EL IAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Enero 2021).- Leonardo Faña, el suspendido director del Instituto Agrario Dminicano (IAD) aseguró este martes en comunicación al presidente Luis Abinader que María Isabel Flores Encarnación laboró en la entidad entre el 18 de agosto de 2020 hasta el 11 de enero 2021.

Expresó que renunció porque consiguió una mejor posición.

De acuerdo con la denuncia levantada por Flores Encarnación, Faña le habría “tocado por todas partes” luego de que él le diera una bebida.

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional reportó que investiga la denuncia.

Según la mujer, luego de su designación en el IAD, Faña le habría insistido que ambos sostuvieran reuniones privadas fuera de la institución, a lo que ella siempre se opuso. Sin embargo, en una ocasión, en su insistencia, la pasó a buscar por un centro comercial del Distrito Nacional y ese día le habría agredido sexualmente.

 

La doctora Milagros Ortíz Bosch, directora de ética del actual gobierno, pidió que el funcionario sea suspendido hasta que se aclare su situación.

 

Ortiz Bosch aseguró que el director del IAD se encontró con ella en el Palacio Nacional y quiso abordarla para tratarle el asunto, pero ella se negó a conversar con él.

No hay comentarios.: