FALLECE POLICÍA DEL CAPITOLIO HERIDO EN FDISTURBIOS; ES LA QUINTA PERSONA QUE MUERE POR EVENTOS 6 DE ENERO POR PARTIDARIOS DE TRUMP

WASHINGTON (8 Enero 2021).- Un oficial de policía murió a causa de las heridas sufridas cuando los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, un violento asedio que está generando preguntas difíciles sobre los días restantes en el cargo del derrotado presidente y la capacidad de la Policía del Capitolio para asegurar el área.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo en un comunicado que el oficial Brian D. Sicknick resultó herido "mientras participaba físicamente con los manifestantes" durante el motín del miércoles. Es la quinta persona que muere a causa del tumulto.

Una manifestante, una mujer blanca, fue asesinada a tiros por la policía del Capitolio y hubo decenas de arrestos. Otras tres personas murieron luego de "emergencias médicas" relacionadas con la violación.

El senador Ben Sasse, republicano por Nebraska, dijo que la noticia de la muerte del oficial de policía fue "desgarradora".

"Nada de esto debería haber sucedido", dijo Sasse en un comunicado. "Señor ten piedad."

Sicknick había regresado a la oficina de su división después del incidente y se derrumbó, según el comunicado. Fue llevado a un hospital local donde murió el jueves.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes en los comités que supervisan los presupuestos de la policía del Capitolio dijeron que los responsables deben ser retenidos para responder por la muerte "sin sentido".

"Debemos asegurarnos de que la mafia que atacó la Casa de las Leyes y los que los instigaron rindan cuentas", dijeron la representante Rosa DeLauro, demócrata por Connecticut, y el representante demócrata por Ohio, Tim Ryan, en un comunicado.

Tres altos funcionarios de seguridad del Capitolio ya han dimitido al cargo por no haber podido detener los disturbios. Además, los legisladores exigen una revisión de las operaciones y una sesión informativa del FBI sobre lo que llamaron un "ataque terrorista". Y está impulsando un ajuste de cuentas más amplio sobre el mandato de Donald Trump en el cargo y lo que viene a continuación para una nación desgarrada.

Trump instó a los manifestantes durante un mitin cerca de la Casa Blanca el miércoles temprano a dirigirse al Capitolio, donde los legisladores debían confirmar la victoria presidencial de Biden. La turba rompió rápidamente las barreras policiales, rompió ventanas y desfilaron por los pasillos, haciendo que los legisladores se escondieran.

No hay comentarios.: