FUE SENTODO EN VARIAS PROVINCIAS DE ARGENTINA, UN TERREMOTO DE 6,4 GRADOS

BUENOS AIRES, Argentina (18 Enero 2021).- Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la noche del lunes la provincia argentina de San Juan, en el oeste del país y limítrofe con Chile, sin que se reportaran heridos.

El fuerte sismo también se sintió en varias otras provincias del país como en Mendoza y Córdoba, informaron fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

En núcleo del terremoto fue ubicado a 8 km de profundidad.

En las primeras horas tras el temblor, no se habían reportado heridos, sin embargo circulaban videos en redes sociales que mostraban viviendas derrumbadas y rutas agrietadas.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", escribió el gobernador provincial, Sergio Uñac, en Twitter.

Miguel Castro, del centro sismológico de Mendoza, dijo al canal TN que "siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad" es que se ha percibido en otras zonas del país, ya que "las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros".

Este terremoto, del que también se informaron varias réplicas, sucede a solo tres días de haberse cumplido el 15 de enero el 77 aniversario del sismo de 1944 en esa misma provincia y con una magnitud de 7,4 que causó una tragedia nacional con la muerte de más de 10.000 personas.

No hay comentarios.: