IDENTIFICAN ACRIBILLADOS POR CONTROL VENTA DE DROGAS EN SECTOR LAS FLORES, EN SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Enero 2021).- Narciso Lorenzo Vizcaíno, Jairon Grullar Vizcaíno y Wilkin Hernández fueron los tres abatidos en la lucha por el control de la venta de estupefacientes por bandas en el populoso sector de Las Flores, en la margen este del río Nigua de esta ciudad. 

De acuerdo al parte policial, Lorenzo Vizcaino (a) Cheito, residente en la calle Manuela Diez número 28 del sector CONANI, falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y en región dorsal izquierdo.

Grullar Vizcaino, de 30 años de edad, quien recibió heridas de bala en la región axilar derecha, en el cuello y otra en la mano derecha.

Residía en el barrio Las Flores, donde tenía un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

El otro fallecido, Wilkin Hernández (a) Guille, de 39 años de edad, también residente en el sector Las Flores, quien recibió heridas por proyectil de arma de fuego en la región dorsal izquierdo, en la región occipital cuello y en el hemitórax izquierdo.

La médico forense Rosa Méndez realizó el levantamiento de los cadáveres.

Mientras que los heridos son Juan Orlando Asencio Arias, de 40 años de edad; Samuel Díaz Santos, de 28, y José Luis Roa De los Santos, de 46, quienes recibieron atenciones médicas en el hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Detalle de los hechos

Según el reporte de la Policía Nacional, la noche de este viernes los nombrados Mono, Frankelis y Fabián destruyeron la puerta del frente del negocio de Jairon Grullar, quien alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy fue, junto a otras personas, a reclamarle al grupo por lo ocurrido, lo que dio pie a la balacera.

Posteriormente, próximo a las 4:00 de la tarde, un hombre identificado como Nicolino, quien es primo de Jairon, le dio muerte a uno de los del otro grupo.

Por el hecho las autoridades apresaron a David Feribel Hernández y están tras la pista de los demás involucrados.

Las autoridades no intervienen

Líderes comunitarios y residentes en la provincia entrevistados por Diario Libre denunciaron que en el sector Las Flores de San Cristóbal operan varios puntos de drogas, situación que es de conocimiento público.

Se quejan de que las autoridades se hacen de la vista gorda, mientras los distribuidores de drogas realizan sus operaciones a todas horas del día.

En tal sentido, solicitan a los altos mandos la intervención urgente de la barriada a fin de evitar situaciones como la ocurrida la tarde de este sábado, “que pone en peligro a todos los moradores”.

No hay comentarios.: