INSPECTORES COVID DE SALUD EN COORDINACIÓN CON POLICÍA Y OTROS ORGANISMOS VIGILAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

SANTIAGO, República Dominicana (1 Diciembre 2021).- En esta ciudad el Ministerio de Salud con sus equipos de inspectores COVID y en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Provincial de Salud y otros organismos, supervisaron diversos sectores como Cienfuegos, el Mercado Municipal y otras áreas donde se concentran gran cantidad de personas, para evitar aglomeraciones y orientar sobre las medidas contra el coronavirus.

Estas acciones se desarrollaron en las diversas provincias del país con un resultado positivo, ya que lograron que los comerciantes hicieran cumplir las disposiciones y dispersar los grupos de personas reunidos en parques nacionales y otros espacios abiertos.

El viceministro Fernando Ureña, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS y el coordinador de los supervisores Héctor García Villalona, explicaron que ha sido un arduo trabajo, aunque la gente está respetando los protocolos, se requiere de una mayor responsabidad.

“Es un gran esfuerzo e inversión que está desplegando el Gobierno a través de Salud Pública, nos ha tocado permanecer en las calles, recorrer provincias enteras para garantizar el cumplimiento de las medidas y así controlar la COVID, pero la gente va adquiriendo más conciencia” expresaron.

Los inspectores tienen una mayor presencia en las provincias y zonas de mayor incidencia del contagio.

Durante las festividades de Año Nuevo recorrieron además de Santiago, el Gran Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa y otras.

Indicaron que estas acciones permanecerán hasta que el país logre disminuir la enfermedad y para ello es esencial la “corresponsabilidad” de la ciudadanía.

No hay comentarios.: