"LOS MONOS", NUEVO MOTE CON QUE LA POBLACIÓN LLAMA A LOS AGENTES POLICIALES QUE PATRULLAN EN HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Enero 2021).- La incursión de los agentes policiales en los barrios del país, especialmente los más populares, es decir en donde residen los más pobres, para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno contra el coronavirus, ya le han puesto un calificativo, un nuevo mote.

A la llegada de los policías a esos sectores, la gente le llama “llegaron los monos”.

El patrullaje policial que lleva casi diez meses es realizado religiosamente desde que inicia el horario del Toque de Queda, iniciado por decreto por el presidente Danilo Medina el 19 de marzo del 2020 y continuado por Luis Abinader desde el 16 de agosto.

Miles y miles de personas han sido detenidas en este lapso de tiempo por hacer caso omiso al Toque de Queda y al Estado de Emergencia, éste último aprobado por el Congreso Nacional.

Y es que “los monos” han cumplido en parte con sus funciones, aunque una buena parte de ellos quisieran que siguiera las medidas restrictivas del Gobierno porque aumentan cada noche el volumen de pesos en las alcancías de sus bolsillos.

Algunos de esos agentes, con el picoteo a los que detienen en el horario del Toque de Queda, regresan a sus casas hasta con tres mil pesos diarios.

No hay comentarios.: