LOS ROCKETS ENVÍAN A JAMES HARDEM A LOS NETS DE BROOKLYN

HOUSTON (13 Enero 2021).- La historia de James Harden en los Rockets de Houston finalmente terminó.

Después de las declaraciones del estelar base tras la derrota frente a los Lakers de Los Ángeles, el jugador y los Rockets encontraron una salida hacia Brooklyn

Harden vio cumplido su deseo de reunirse nuevamente con Kevin Durant luego que fuera traspasado el miércoles a los Nets, según confirmaron Ramon Shelburne (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).

El Jugador Más Valioso de 2018 también jugará con Kyrie Irving.

Harden reconoció públicamente por primera vez sus diferencias con los Rockets de Houston tras una sucesión de derrotas consecutivas por paliza ante los Lakers.

“No somos un buen equipo ... Me encanta esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo posible”, dijo Harden. “Esta situación es loca. Es algo que no crea que tenga arreglo”.

Los Nets adquirieron a Harden en un triple cambio con Cleveland, que incluye a Caris LeVert, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro picks de primera ronda – incluyendo el pick de 2022 de los Cavs vía Bucks de Milwaukee – y cuatro picks de los Nets para los Rockets.

Los jugadores Jarrett Allen y Taurean Prince pasaron a los Cavaliers.

Los Rockets expandieron el acuerdo para enviar a LeVert a los Pacers de Indiana por Victor Oladipo, según informó ESPN.

Los Nets también adquirieron un pick de segunda ronda en 2024 en el acuerdo con los Cavaliers.

Con la llegada de Harden, los Nets buscan solidificarse en la Conferencia del Este para intentar destronar a los campeones defensores Lakers.

De sus 12 temporadas en la NBA, Harden jugó nueve con los Rockets. Las otras tres fueron con el Thunder de Oklahoma City, donde fue compañero de Durant.

Harden jugó 621 partidos, promedió 29.6 puntos, 7.7 asistencias y 6.0 rebotes. Ganó el título como máximo anotador de la Liga las últimas tres campañas

El jugador estadounidense, que este año cumplirá 32 años, tiene garantizados 135 millones hasta el verano de 2023.

No hay comentarios.: