NADIE NUEVO EN EL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN 2021

NUEVA YORK (27 Enero 2021).- El Salón de la Fama no tendrá una clase 2021.

La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes — dentro del terreno de juego o fuera del mismo— para que se le exalte a Cooperstown este año.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de apoyo mínimo en los resultados de la votación que se divulgaron el martes.

El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.

Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a nadie desde 2013.

Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero Schilling ha sido repudiado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

"Está bien, el béisbol no me debe nada", dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter.

Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, retrocedieron, de 52,6% a 49,1%. La esposa del torpedero venezolano le acusó de violencia doméstica.

Pero Cooperstown tendrá una celebración.

La ceremonia de exaltación de 2020 en el museo de la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

Derek Jeter, el ídolo de los Yanquis, y Larry Walker, pelotero completo en todos los sentidos, tendrán su momento cumbre con un año de retraso, el 25 de julio. Serán exaltados junto al receptor Ted Simmons y Marvin Miller, el fallecido expresidente del sindicato de peloteros.

No hay comentarios.: