PÉRDIDAS MILLONARIAS POR FUEGO EN ALMACENES EN VILLA DUARTE, DEL DISTRITO NACIONAL, UN BOMBERO RESULTÓ HERIDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Enero 2021).- Un bombero herido y pérdidas millonarias es la consecuencia del incendio que consumió desde las 2:00 de la madrugada de este miércoles los almacenes contenedores de la Industria del Sobre Dominicano, ubicada en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional, en donde 18 unidades de los bomberos han tenido que trabajar para sofocar las llamas durante más de siete horas.

El bombero lesionado fue golpeado con un artefacto en una de sus piernas e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, por lo que se encuentra estable, informó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La ejecutiva explicó que el siniestro no ha causado víctimas mortales y que las personas residentes en las viviendas cercanas fueron evacuadas.

A las 9:30 de la mañana de hoy todavía las llamas no habían sido sofocadas en su totalidad y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, indicó que todavía no se sabe la causa que las originó, ya que se debe esperar el informe técnico.

El edificio de cuatro pisos que alberga los almacenes de la Industria del Sobre Dominicano, los que resultaron afectados en su totalidad. El local está ubicado en la calle Américo Lugo próximo a la intersección con calle Moca.

Según el propietario de la empresa, el incendio generó pérdidas millonarias, aunque no explicó la cantidad exacta.

Manifestó que la empresa suple de productos de papel a varios supermercados del país.

Las unidades de bomberos pertenecen a Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, con más de 80 hombres tratando de sofocar las llamas.

También están presentes agentes de la Digesett y de la Policía Nacional que acordonaron toda la zona para facilitar el trabajo de sofocar el fuego s y evitar que alguna persona resulte afectada.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional explicó que el hecho de que sea un depósito de papeles ha dificultado que el incendio pueda ser sofocado en su totalidad.

 

 

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: