PODER EJECUTIVO RECULA Y PERMITIRÁ IGLESIAS REALICEN ACTIVIDADES TRES VECES A LA SEMANA RESPETANDO PROTOCOLOS CONTRA COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Enero 2021).- Nuevamente el presidente Luis Abinader ha echado atrás medidas decretadas para contrarrestar el avance del COVID-19.

Este martes por el Poder Ejecutivo mediante el edicto 2-21, dejó sin efecto la decisión sobre el cese de las actividades religiones presenciales.

La decisión la tomó el mandatario ante las ácidas críticas de la Iglesia Católica.

Permitirá que las iglesias realicen sus actividades tres veces por semana.

Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y acatando los protocolos de las autoridades de salud como el uso obligatorio de mascarilla y guardar el distanciamiento físico.

A final de diciembre de 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas tendentes a disminuir los contagios del coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19, que ya es pandemia.

Dentro de esas disposiciones, descritas en el decreto 740-20, está el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Incluir el cierre de las iglesias o templos molestó a los religiosos, quienes criticaron que se les introdujera dentro del grupo de quienes, a su parecer, sí violan las medidas sanitarias.

No hay comentarios.: