PROHIBICIÓN DEL PRESIDENTE BIDEN A PERFORACIÓN POZOS PODRÍA CONTINUAR ELEVANDO LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

WASHINGTON (29 Enero 2021).- La administración Biden emitió una orden ejecutiva en la que ordenaba al secretario del Interior que hiciera una pausa de todos los nuevos arrendamientos de petróleo y gas natural en tierras públicas y aguas marinas y revisara las prácticas existentes de permisos y arrendamientos.

De acuerdo a la analista de Forbes, Ellen R. Wald, considerada como una erudita de la industria energética global, la disposición de Biden ordena que “por un período de tiempo indefinido, el Gobierno Federal no permitirá nuevos proyectos de petróleo y gas en tierras federales ni en aguas federales”.

Agregó que “No hay duda de que, si esta orden sigue en vigor, limitará las oportunidades de producción de Estados Unidos, lo que impulsará los precios”.

    El Mandatario emitió su orden ejecutiva por el compromiso con la defensa del medioambiente.

La especialista sostiene que “la evaluación también se complica por la demanda mundial de petróleo y los impactos económicos de las medidas de confinamiento a causa de la pandemia”.

Se estima que esta medida afecte más a países no productores de petróleo, puesto que ya el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0.5%, hasta los US$52.85 el barril, tras conocerse una fuerte reducción de los inventarios de petróleo de 9.9 millones de barriles la semana pasada.

No hay comentarios.: