ÁFRICA SUPERA TASA MORTALIDAD GOLBAL POR COVID-19 CONFIRMARON LOS CENTROS DE CONTROL DE ENFERMEDADES DEL CONTINENTE

NAIROBI, Kenia (4 Febrero 2021).- La tasa de mortalidad por Covid-19 en África "se está volviendo muy preocupante", ya que aumenta más que la global, afirmó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del continente.

La tasa de mortalidad de los 54 países del continente es ahora del 2.6%, mientras que la global es del 2.2%, dijo John Nkengasong a reporteros.

Veinte naciones africanas, entre ellas Sudáfrica, Sudán del Sur y Congo, tienen tasas más altas que el promedio mundial, ya que el repunte del virus en algunas partes de la región arroja cifras de fallecidos mucho más altas que las de la primera ola el año pasado.

El número de muertes confirmadas en África desde el inicio de la pandemia se acerca a las 100,000 personas, con más de 3.6 millones de infecciones.

"Sería una tragedia si empezásemos a normalizar estas muertes", explicó Nkengasong.

Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al continente, 16 países presentaron solicitudes para un total de 114 millones de dosis de las 670 que la Unión Africana ha obtenido de varias fuentes, agregó.

Nkengasong no dio el nombre de las naciones, pero señaló que "esperamos que en las dos o tres próximas semanas reciban sus vacunas".

No hay comentarios.: