BARTOLO COLÓN FIRMA NUEVAMENTE CON LOS ACEREROS DE CONCLOVA DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

NUEVA YORK (16 Febrero 2021).- El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

De hecho, Colón firmó con lo Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

Los Acereros fueron campeones del circuito en el 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios ex ligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y panameño Rubén Rivera.



Por MATT MONAGAN/ MLB.com

No hay comentarios.: