COLEGIO MÉDICO DOMINICANO INSTA AL PRESIDENTE ABINADER CESE DE ATROPELLOS POR MILITARES Y POLICÍAS CONTRA GALENOS EN EL TOQUE DE QUEDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Febrero 2021).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado urgente al presidente Luis Abinader, para que detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los profesionales de la Medicina.

El líder del gremio, Waldo Ariel Suero, denunció que continúan de manera recurrentes los maltratos, la brutalidad y apresamientos en contra de los médicos durante el toque de queda por parte de algunos policías y militares.

Suero informó que por esta situación está convocando para hoy con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional (JDN) del CMD, a las 10:00 de la mañana.

Sostuvo que en esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, “distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda”.

Agregó que el doctor Gómez fue apresado, maltratado, estrujado y esposado, recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas.

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”. sostuvo.

Suero expresó que recientemente el Colegio Médico había denunciado estos maltratos a los médicos y que incluso se reunieron con las autoridades militares superiores, quienes les aseguraron que estos hechos no volverían a suceder, lo cuál no ha sido así.

No hay comentarios.: