CONSEJO EMPRESARIAL DE SAN CRISTÓBAL APOYA DIABLOS EN BICICLETAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Febrero 2021).- El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (CEPEDSC), patrocina el Paseo en Bicicleta del Diablo Ecológico.

Lo hacen esos empresarios, en una alianza estratégica con el artista sancristobalense, Luis Rivas, evento que será realizado este sábado 27 de febrero.

El creativo montaje concebido por Rivas tiene el objetivo que, guardando el distanciamiento físico, debido a la pandemia de COVID 19, la ciudadanía disfrute del desfile en bicicletas de 25 diablos cojuelos en un recorrido por las principales calles, desde las dos de la tarde.

El evento iniciará en la avenida Constitución, tomará la General Cabral luego la Padre Ayala desde ahí hasta la calle Leger culminando en la Plaza en honor a los Constituyentes.

La directiva del CEPEDSC expresó que este apoyo se inscribe dentro de la responsabilidad social que tiene el sector empresarial de ser soporte al mantenimiento de nuestras tradiciones culturales y la celebración del Carnaval es la principal fiesta del pueblo.

El concepto del Diablo Ecológico es el resultado de la reflexión artística de Rivas, que, en medio del confinamiento, fue dando vida a miles de botellas de plástico que invaden nuestros ríos, barrios, playas y montañas, así como un apoyo a jóvenes con talento de San Cristóbal, que, durante el mes de noviembre de 2020 asistieron al taller en el legendario Casino San Cristóbal.

La exposición del Diablo Ecológico ha sido presentada en la provincia de Puerto Plata, La Vega y el Centro Cultural Miramar del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: