EL CARRAO, PRIMER BALONCESTISTA DE SAN CRISTÓBAL QUE GANÓ DINERO COMO JUGADOR Y FUE CON LA MARINA DE GUERRA

NEWARK (8 Febrero 2021).- ¿ Sabía usted qué ?, José Gerónimo (El Carrao), el hoy próspero empresario sancristobalense en esta ciudad del Estado Jardín, fue el primer jugador de baloncesto que recibió paga por accionar en este deporte.

El Carrao, fue asalariado jugando para la entonces Marina de Guerra.

¿ Cómo fue contratado ?.

Gerónimo con hablar pausado recuerda que estando la selección de San Cristóbal, ciudad en donde empieza el Sur dominicano a 16 millas de la Capital, “creo en 1978 jugando las eliminatorias Baní, Haina y San Cristóbal para escoger la representación de la Región para los Juegos Nacionales tuve una gran actuación”.

“Pero ganó Haina y fueron escogidos tres refuerzos, además de mí Dency y Kennedy, ambos de Baní y que no recuerdo sus apellidos”.

“Ya en plena competencia de los Juegos Nacionales recuerdo jugando contra San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes de la Capital al final el partido se me acercó un señor vestido de militar y me invitó a practicar con la Marina de Guerra para ver si hago el equipo”.

El Carrao, afirma que “no lo pensó dos veces”.  El señor vestido de militar era el coronel Ortiz Celado, encargado de Deportes de la Marina.

“Cuando termina el certamen y ya en el pueblo (San Cristóbal) le explico a Sergio Marrtínez (Maguá) de lo sucedido y me dijo perfecto yo conozco a el entrenador le hablaré de ti”, agrega Gerónimo.

El entrenador de la Marina me había visto. Era el grandioso Frank Kranwinkel.

“Hice el equipo y me engancharon como Raso y empecé a ganar dinero por el basketball por 3 años”, recuerda con pasión El Carrao.

Expresó que “tratando de abrir puertas para mis amigos que jugaban junto conmigo en San Cristóbal llevé a la Marina a Amado Cordero (Güiro), Isaac Puello y Urguellés, pero a ninguno Frank Kranwinkel les llamó.

No hay comentarios.: