EL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, ROGER FEDERER, VUIELVE A LAS CANCHAS

LA HABANA (4 Febrero 2021).- Los aficionados del tenis mundial volverán a disfrutar del juego del mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, luego de una ausencia de 13 meses, en los que se sometió a una operación en su rodilla y a su posterior recuperación.

El último partido del helvético fue en el Abierto de Australia, ante el español Rafael Nadal, un encuentro que tuvo que abandonar por la referida lesión y que lo alejó de las canchas.

Federer anunció a una emisora radial de su país, la SFR, que su regreso tendrá lugar en el torneo de Doha, previsto a celebrarse entre los días 8 y 23 del mes de marzo del presente año, mientras que confirmó su ausencia al primer Grand Slam del Año, que se celebra en tierras australianas.

«Llevo mucho tiempo pensando cuándo y dónde volver. Australia era demasiado pronto (...), quería regresar en un torneo más pequeño y donde el estrés también sea un poco menor», declaró el jugador con más títulos en la historia del tenis mundial, informó Prensa Latina.

Federer confirmó que tiene prevista su participación en los demás torneos «majors» del año, como Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Roland Garros, además de su inclusión como parte de la delegación suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

 

 

Por ISRAEL LEIVA VILLEGAS/Granma

No hay comentarios.: