EN HAITÍ LOS SECUESTROS ESTÁN PATROCINADOS Y VINCULADOS AL PROCESO ELECTORAL, SEGÚN EL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (2 Febrero 2021).- Hace más de un año que los secuestradores hicieron llover y brillar con impunidad en el país, arruinando y llorando a familias haitianas. También hace más de un año que las autoridades se comprometieron a resolver el fenómeno del secuestro.

El Presidente de la República quien destacó que es el primero en preocuparse por los hechos de secuestro en el país, cree que hay manos políticas al final de los secuestros destinados a desestabilizar el país.

Según Jovenel Moïse, la resistencia al cambio se manifiesta de muchas formas. “La resistencia al cambio viene en forma de 'peyi lòk, kraze brize, ball', intimidación, violencia verbal y también secuestro”, denunció este lunes en su nuevo programa semanal denominado “Ti kozri avek pèk la” emitido en particular. en su página de Facebook.

“Secuestro de su gen marenn ak parenn. Te doy la garantía de que las madrinas y patrocinadores del secuestro serán aprehendidos y nadie podrá hablar de persecución política o abuso de poder ”, amenazó Jovenel Moïse como diciendo que hay manos políticas detrás del secuestro.

“No estamos aquí para denunciar el secuestro, pero estamos aquí para combatirlo”, lanzó el Jefe de Estado.

Según el inquilino del Palacio Nacional, el secuestro puede crear un sentimiento de miedo entre la población y puede empujarla a no ir a votar. Para Jovenel Moïse, los casos de secuestro aumentaron en el país el pasado mes de octubre cuando se anunciaron los preparativos para la organización de las elecciones. 

El mandatario dijo que el sistema de inteligencia del país estará equipado con medios tecnológicos para hacer mejor su trabajo "y aprehender a los autores intelectuales y físicos del secuestro ..."

“Ustedes que eligen exasperar a la población, les digo que '' siesta rive sou o '' es mi responsabilidad. No tenemos otra opción que luchar contra ustedes ”, irrumpió el jefe de estado. "En general, lideraré la lucha contra el secuestro, lo haré por ustedes, la población…" prometió.

Una vez más y desde 2017, el Presidente de la República promete restaurar la seguridad, la paz y la serenidad en el país.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE.COM

No hay comentarios.: