FALLAS EN ENTREGA DE AMPOLLETAS POR CASAS COMERCIALES MANTIENE EN "EL LIMBO" VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Febrero 2021).- La República Dominicana no tiene fecha exacta para el inicio de la vacunación contra el COVID-19, lo ha informado el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

La razón según el funcionario es que algunas casas comerciales han ido fallando en la entrega de la ampolletas, por lo que no precisó la fecha en que el país recibirá las inoculaciones.

“Déjame reservarme esa situación. Hay un poquito todavía de…, algunas casas comerciales han ido fallando”, expresó el funcionario cuándo se le preguntó cuándo llegaría al país el primer lote de las inyecciones.

A través de AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), el país espera 20 millones de vacunas. Diez correspondientes a AstraZeneca, ocho de Pfizer y la cantidad restante la aportará el COVAX.

Para finales del mes pasado, la República Dominicana esperaba 25,000 vacunas iniciales del laboratorio de Pfizer, las cuales serían utilizadas para el personal médico pero nunca llegaron. Hasta el momento las entregas continúan retrasadas.

En cuanto a AstraZeneca, el 21 de marzo el país debe recibir una primera entrega de los 10 millones de inmunizaciones que tiene contratadas por un monto de 40 millones de dólares.

Empero el Ministro de Salud añadió que lo importante ahora es que la positividad ha ido bajando en el país y que próximamente el gobierno estará vacunando.

No hay comentarios.: