LA POLICÍA DISPERSA A BOMBAZOS MANIFESTACIÓN POR EL 30% AHORROS DE LAS AFP; DIPUTADO PEDRO BOTELLO ADVIERTE A SENADORES QUE "NOS VEMOS EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS EL 27 DE FEBRERO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Febrero 2021).- “Los senadores tendrán que escucharnos, de lo contrario nos vemos el 27 de Febrero en la Rendición de Cuentas”, fue la respuesta del diputado opositor reformista Pedro Botello, luego de que tropas antimotines de la Policía Nacional disolvieron a bombazos a decenas de manifestantes encabezados por el legislafdor y el padre Rogelio Cruz, quienes exigen que el Congreso apruebe el proyecto de ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones le devuelvan 30 por ciento de sus ahorros.

Los manifestantes rompieron las vallas metálicas de seguridad ubicada en la calle Paul Harris y cuando intentaron avanzar fueron repelido por los agentes con gases lacrimógenos.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes policiales, quienes desde tempranas horas habían acordonado el perímetro del Congreso Nacional.

El diputado Botello había informado que se trataba de una rueda de prensa frente del Congreso Nacional, donde anunciarían una manifestación para el próximo 27 de Febrero.

 Los manifestantes han protestado en reiteradas ocasiones para exigir la devolución del 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El proyecto de ley que devolvería el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores es autoría del diputado Pedro Botello y ya fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado, pero aún se encuentra en el Senado para su estudio.

No hay comentarios.: