LAS ENFERMERAS DE NUEVA YORK HOMENAJEADAS POR SU ARDUO TRABAJO CONTRA COVID-19, POR LA ARTISTA REBECCA MOSES

NUEVA YORK (10 Febrero 2021).- La artista Rebecca Moses pinta los retratos de enfermeras de un hospital de Nueva York para rendirles homenaje y conmemorar su arduo trabajo en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Lo que comenzó como la serie “Hermanas que se quedan en casa”, que se centraba en torno a “fuertes relatos de cómo las mujeres han aguantado y siguen resistiendo en tiempos tan extraordinarios” en todo el mundo, dice la artista, se convirtió en una manera de rendir homenaje a las heroicas y desinteresadas mujeres en el patio trasero de Moses.

Los contactos logrados por medio de la primera serie, “me condujeron a una de las hermanas, Linda Valentino, que trabaja como vicepresidenta principal de enfermería en el Hospital Monte Sinaí” (en inglés), dice Moses. “Luego de nuestro contacto se me acercó para ver si había manera de que yo pudiera ayudar a celebrar a las enfermeras. Y es así como hice los 46 retratos que he dotado al hospital para decir ‘gracias’”.

Los retratos están siendo exhibidos en el pabellón Guggenheim del hospital de Monte Sinaí en la muestra titulada “Gracias, enfermeras de Monte Sinaí”.



Fuente: SHAREAMERICA

No hay comentarios.: