LIBERTAD DE PRENSA EN PELIGRO EN SAN CRISTÓBAL; AGENTES POLICIALES COARTAN A PERIODISTAS EJERCER SU LABOR INFORMATIVA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Febrero 2021).- La libertad de prensa está en peligro en esta ciudad, acción que es llevada a cabo por agentes del XVII Departamento de la Policía Nacional.

Varios policías en tono agresivo y amenazante impidieron a dos comunicadores realizar su labor en momento que otros agentes trasladaron al cuartel policial una persona herida, que se presume fue el que mató a un segundo teniente de la Policía Nacional en la carretera en las inmediaciones de Playa Najayo.

.

Los periodistas llegaron a la vetusta edificación ubicada en la avenida Constitución con calle Mella y trataron de indagar sobre la situación que se producía.

Pero fueron obstruidos en la labor de investigación y conminados a retirarse de la por más de media docenas de agentes policiales que de forma agresiva llamaron a los custodias para que lo retirarán del lugar.

“Deben salir y solicitar una orden arriba para poder hacer el trabajo si quieren, de lo contrario serán sacados del lugar” vociferaba una agente que comandaba el asqueante accionar policial.

 

No hay comentarios.: