MINISTERIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA LANZA PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Febrero 2021). Con el objetivo de promover proyectos innovadores e iniciativas de éxito en los servicios públicos, el Ministerio Administrativo de la Presidencia lanzó este martes la primera edición del Premio Nacional de Invocación Pública.

En esta iniciativa participarán empleados de las instituciones estatales, incluyendo miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, quienes, de ser escogidas sus propuestas, recibirán premios en metálico y otros beneficios, como becas en instituciones académicas nacionales y extranjeras.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al detallar los alcances de este proyecto, dijo que el Gobierno promueve la eficiencia de la administración pública como eje básico de su política de cambio y para hacer más competentes los servicios y atenciones destinadas a la ciudadanía.

El funcionario recordó que desde que Luis Abinader asumió la Presidencia de la República, se propuso garantizar mayores niveles de coordinación entre los organismos públicos e incrementar la eficiencia y agilidad en la toma de decisiones de la administración pública.

“Se quiere lograr la mejoría en los servicios públicos, y la participación de todos es la base fundamental para el logro de este cometido”, resaltó el ministro administrativo de la Presidencia.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en compañía de los viceministros administrativos, Dilia Leticia Jorge Mera, de Innovación y Atención Ciudadana; Juan Garrigó Mejía, de Gestión Social y Comunitaria; Igor Rodríguez Durán, Administrativo y Financiero y José Jáquez, de Incentivo a la Producción y Emprendimiento; Paliza destacó que el foco de la innovación pública está en la construcción colectiva, en la continuidad del trabajo y en las motivaciones que llevan a los servidores públicos a desarrollar aportes en toda la República Dominicana.

La vice ministra Jorge Mera, a través de cuya dependencia será implementada esta novedosa iniciativa, precisó el interés del Gobierno en facilitar la participación de todos sus miembros, desde el más alto funcionario hasta el más sencillo empleado.

Dijo que habrá un plazo hasta el cuatro de abril para presentar las propuestas, las cuales serán en las categorías de Innovaciones en Procesos Públicos y Políticas Públicas vigentes a ser expandidas.

Significó que el Premio Nacional de Innovación Pública constituye una gran oportunidad “para proponer ideas que simplifiquen y reduzcan la burocracia, tanto para los funcionarios como para los ciudadanos receptores finales de los servicios públicos”.

No hay comentarios.: