MINISTERIO DE SALUD DE CUBA: CRIANZA DE PALOMAS ES LEGAL SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN LOS REQUISITOS HIGIÉNICOS-SANITARIOS

LA HABANA, Cuba (23 Febrero 2021).- Es legal en Cuba la crianza de palomas, siempre y cuando se cumplan los requisitos higiénico-sanitarios y de bienestar que la especie requiere, aclara la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura.

En una nota publicada en su sitio web desmiente las publicaciones que circulan en redes sociales anunciando la prohibición de la crianza de palomas y la existencia de palomares de criadores no asociados a la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC).

Firmada por el doctor Yobani Gutiérrez Ravelo, Director de Sanidad Animal, la publicación también explica que la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) y la Federación de Colombófilos de Cuba (FCC), están oficialmente reconocidas y mantienen excelentes vínculos de trabajo con la Dirección de Sanidad Animal.

Son falsas las publicaciones que circulan sobre la realización de advertencias a los criadores no asociados a la ANOC, la imposición de multas, el decomiso de las palomas y el depósito para la entrega de las aves decomisadas que supuestamente serían compradas por el Estado a sus dueños.

El Decreto Ley de Bienestar Animal que será aprobado, explica la información aclaratoria, establece regulaciones a favor del bienestar de las aves, pero no prohíbe la crianza de palomas, siempre y cuando se cumplan los requisitos higiénico-sanitarios y de bienestar que la especie requiere.

La Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura manifiesta que, una vez más, las informaciones falsas que recorren la red no son más que una manipulación por parte de quienes pretenden confundir y crear el caos para estimular la indisciplina, el desorden y el malestar en la población.


Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: