PUERTO RICO DISPUTARÁ BOLETO OLÍMPICO DE HALTEROFILIA EN SANTO DOMINGO

SAN JUAN, Puerto Rico (18 Febrero 2021).- Puerto Rico no tendrá que irse muy lejos para ir tras su anhelado boleto olímpico en la halterofilia.

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, Williams Ozuna, confirmó el miércoles a través de un parte de prensa, que su organismo presentará en la República Dominicana el Campeonato Panamericano de Mayores, masculino y femenino, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento también será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, donde Puerto Rico es uno de los candidatos para ser sede.

El evento, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, se celebrará del 17 al 25 de abril en un formato burbuja en donde atletas de las 29 naciones del continente americano buscarán sus respectivos pases a la justa olímpica que subirá a escena el 23 de julio.

Puerto Rico tiene en los atletas Gilyeliz Guzmán (55 kilos), Abraham Díaz(+105 kilos) Jorge Sánchez (73 Kilos) y Luis Lamenza (96 kilos), a sus principales figuras en la halterofilia.

"Nosotros estamos luchando desde hace tiempo para que se pudiera dar ese evento en Santo Domingo. El que se celebre allá nos ayuda de muchas formas. Es en el Caribe, es cerca para nosotros y cerca para los del norte y sur", expresó Andrés Vargas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas.

"Estamos entusiasmados de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos. Cada día es más difícil, pero sentimos que tenemos posibilidades. Sánchez es quien más cerca está de lograrlo en los 73 kilos", adelantó.

En la actualidad el trío de pesistas compuesto por Guzmán, Díaz y Lamenza se encuentran entrenando en República Dominicana.

"El grupo tope nuestro está entrenando allá ahora mismo. La Federación Dominicana y nosotros siempre hemos sido hermanas y muy colaborativas", añadió Vargas quien ha sido además por más de 25 años juez internacional en ese deporte.

 

 

Por CARLOS NARVÁEZ/El Vocero

No hay comentarios.: