SEGUNDA FASE DE REMOZAMIENTO DE LA CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO YA INICIA, BUSCAN REVITALIZAR HISTÓRICA ZONA EN ASPECTO URBANO, ECONÖMICO Y TURISMO CULTURAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Febrero 2021).- Con acto simbólico encabezado por el presidente Luis Abinader reinició el remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domimgo.

Junto al ministro  de Turismo, David Collado, dio el Jefe de Estado formal al Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), una iniciativa del Estado dominicano en procura de la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en su aspecto urbano, económico y de turismo cultural.

"Una vez más reiteramos nuestro compromiso con el turismo integral del país como generador de riquezas y desarrollo para los dominicanos. Por eso trabajaremos incansablemente por convertir nuestra Ciudad Colonial en un atractivo turístico de clase mundial, para elevar el turismo cultural y ampliar nuestra oferta actual”, afirmó el Presidente.

Junto a la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el representante país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, se llevó a cabo el recorrido inaugural que partió desde el Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, donde se dio inicio a los trabajos para materializar su museografía, la cual permitirá rescatar la estrecha relación de la fortaleza con los dominicanos, desde su construcción en la época colonial hasta la modernidad.

No hay comentarios.: