SIMÓN LIZARDO, EXMINISTRO DE HACIENDA, HA SIDO CITADO PARA HOY A LAS 10 POR EL MINISTERIO PÚBLICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Febrero 2021).- El exministro de Hacienda y exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, comparecerá este miércoles a las 10 de la mañana, por ante Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución.

Mientras que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, ha sido investigado bajo las imputaciones de irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco y estafa contra el Estado.

    Donald Guerrero llega a la Procuraduría General de la República.

A las pesquisas se ha integrado la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

 A Guerrero, citado otra vez para hoy, también se le investiga por falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

Germán Brito también participará, conjuntamente con el director de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en las investigaciones en contra del exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, quien también fue ministro de Hacienda en el gobierno de Danilo Medina.

Lizardo Amézquita fue citado para hoy a las 10:00 de la mañana a la Procuraduría, mientras que para las 4:00 de tarde fue requerido Guerrero, quien ya ha sido interrogado en dos ocasiones por el Ministerio Público.

No hay comentarios.: