ALCALDE JOSÉ MONTÁS LLAMA A LA JUVENTUD A EMULAR EL COMPORTAMIENTO DE FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Marzo 2021).- Con las entonaciones de los himnos nacional dominicano y de Francisco del Rosario Sánchez, y depósito de una ofrenda floral el ayuntamiento de este municipio rindió este martes homenaje al patricio.

Presidido por el alcalde José Montás y la vicealcaldesa Marisela Mesa, fue conmemorado el 204 aniversario del natalicio Sánchez.

También estuvo en el acto ante el busto del pro-hombre en la avenida Libertad,la gobernadora provincial Pura Casilla.

El ejecutivo municipal resaltó las cualidades del Padre de la Patria, quien con apenas 21 años acompañó a Juan Pablo Duarte en la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, en 1838.

“Nuestra sociedad, los jóvenes dominicanos, deben emular el comportamiento de  Francisco del Rosario Sánchez, su desprendimiento, su entrega por la dominicanidad y su valentía, son parte del ejemplo que nos ha heredado el insigne  padre de la patria dominicana”, resaltó Montás.

Del Rosario Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Fue abogado, político y activista contra la ocupación haitiana, la cual culminó el 27 de febrero de 1844 con la proclamación de la Independencia Nacional.

Se recuerda que Del Rosario Sánchez fue uno de los redactores del conocido manifiesto del 16 de enero, el cual exponía las razones de liberación de la parte este del yugo haitiano que por 22 años permaneció cautiva y crear un estado libre e independiente de toda potencia extranjera.

No hay comentarios.: