ALEMANIA REANUDA VACUNACIÓN CONTRA CORONAVIRUS CON FÁRMACO DESARROLLADO POR ASTRAZENECA

BERLÍN (19 Marzo 2021).- Alemania reanudó el viernes la vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguiendo la recomendación del regulador europeo de que sus beneficios superan a los riesgos.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo el jueves que la vacuna es segura, aunque no puede descartar que esté ligada a un pequeño número de trombos y problemas de coagulación inusuales reportados en todo el continente. Además, dijo que debe advertirse a los pacientes que estén atentos para detectar cualquier señal de advertencia.

Esta medida allanó el camino para que los más de media docena de países europeos que suspendieron temporalmente el uso del fármaco en la última semana, vuelvan a administrarlo.

En Berlín, las autoridades dijeron que dos grandes centros de vacunación de la capital donde se administraba la de AstraZeneca-Oxford reabrirán el viernes, y que aquellos cuyas citas fueron canceladas esta semana podrán recibir la inyección durante el fin de semana sin necesidad de concertar otra.

La suspensión temporal de la vacuna retrasó más aún la ya de por sí lenta campaña de vacunación en el país. Por el momento, los sanitarios alemanes han administrado unos 10 millones de dosis: el 8.4% de la población ha recibido al menos una dosis y el 3.7% ya tiene las dos.

La agencia de control de enfermedades alemana reportó el viernes 17,482 nuevos casos de coronavirus y 226 muertes en el último día.

No hay comentarios.: