ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTO DOMINGO INICIA HOY SEMANA 92 ANIVERSARIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Marzo 2021).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), inicia este viernes la celebración de su 92 aniversario.

Diez charlas virtuales y la entrega del premio Abelardo Raidi, de Aips América, formarán parte de la semana aniversario de la ACDen el período comprendido del 5 al 11 de marzo. 

El Consejo Directivo que encabeza Jorge Torres Ocumárez dio a conocer que el ciclo de celebración de los 92 años de haber sido fundada la entidad inicia con la participación del presidente interino de la Aips América, Carlos Julio Castellanos,

 de Colombia, quien el viernes 5 versará sobre “Aips América: 38 años de misión gremial”, a partir de las 11:00 de la mañana. Luego de Castellanos corresponde al secretario general del organismo, Moisés Ávalos, de Nicaragua, disertar sobre “La bondad del deporte

 y la responsabilidad social del cronista deportivo”. 


El sábado 6, durante 20 minutos cada uno, los reconocidos técnicos Tony Mesa y Miguel Camacho, junto al ex atleta Gabriel Mercedes hablarán del tema “Entrenamiento de alto rendimiento”. 


La destacada comunicadora Lissette Selman y el experimentado narrador, comentarista y columnista de futbol Jorge Rolando Báuger estarán desde las 11:00 de la mañana del domingo 7 ofreciendo sus ponencias “La comunicación eficaz” y “Países

 caribeños en mundiales de futbol”, respectivamente. 


El ex Grandes Ligas Miguel Batista ocupará el primer turno del lunes 8, a partir de las 6:00 de la tarde, con el tema “Relación prensa atletas”. La segunda media hora tendrá al licenciado Félix J. Padilla, consultor gerencial de Smart

 Base Business con “Principio de la autogestión”. 


Ofrenda floral 


Debido a las regulaciones establecidas, en la tradicional ofrenda floral del martes 9 en el Altar de la Patria, solo se permitirá un máximo de cuatro personas. La misa en conmemoración al Día del Cronista Deportivo inicia a las 11:00 de la mañana del mismo día en la iglesia Las Mercedes.  

Premio Abelardo Raidi  

El miércoles 10, a las 10:00 de la mañana, se entregará el premio Abelardo Raidi a los destacados comunicadores Roosevelt Comarazamy (edición 2019) y Héctor J. Cruz, edición 2020. El acto se llevará a efecto en el teatro auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. 

Las actividades concluyen el jueves 11 con la presentación de la charla “ACD rumbo a la transformación digital” a cargo de Antonio Puesán.

 La hora de inicio será a las 11:00 de la mañana, vía plataforma Zoom. 

La actual directiva la conforman, además de Torres Ocumárez, los comunicadores Neftalí Ruiz, primer vicepresidente, Natacha Batista, segunda vicepresidenta, José Antonio Mena, secretario general, Fernando Ravelo Jana, vicesecretario general, Porfirio de Jesús, tesorero, y los vocales Rafael Díaz, Tomás Acevedo y Pedro Carrera Moronta. 


Por Hugo E Tejeda

No hay comentarios.: