DESTITUYEN EMBAJADOR HAITIANO EN CHILE PORQUE GRABÓ UN VÍDEO MASTURBÁNDOSE Y LUEGO VIOLÓ Y EMBARAZÓ AMA DE CASA TRABAJA EN LA LA EMBAJADA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (22 Marzo 2021).- El canciller Claude Joseph, entrevistado por Le Nouvelliste, confirmó el retiro a Haití del embajador Monesty Junior Fanfil, acusado de violación por un ama de casa en la Embajada en Chile.

“Le devolvimos la llamada. No estamos diciendo que sea culpable. Disfruta de la presunción de inocencia, pero vamos a realizar una investigación para averiguar qué es”, explicó el canciller Claude Joseph.

“El diplomático debe estar por encima de toda sospecha. Un ama de casa dijo que está embarazada y el embajador la violó. Esto provocó un escándalo que fue recogido en la prensa de Chile. El recordatorio es lo mínimo que podemos hacer”, continuó, destacando que“ debemos preservar la imagen de la diplomacia haitiana ”.

El canciller manifestó que “hay gente que habla de conspiración, de intriga. Necesitamos investigar. Próximamente una comisión visitará Chile, explicó Claude Joseph, quien insistió en que la revocatoria no es el reconocimiento de la culpabilidad del diplomático.

El año pasado, la Cancillería tuvo que lidiar con el escándalo provocado por un video en el que un diplomático se masturbaba y muchas otras acusaciones o acciones de sus diplomáticos que no realzan la imagen del país.

 

No hay comentarios.: