DETENIDO POR LA POLICÍA HOMBRE ABATIÓ CAPITÁN CORBETA DE LA MARINA EN DISPUTA POR TERRENOS; PERSIGUE A OTRAS DOS PERSONAS

SANTIAGO, República Dominicana (27 Marzo 2021).- La Policía  apresó la noche del viernes a un hombre por la muerte de un oficial de la Armada Dominicana (ARD) y otra persona, en hecho ocurrido tras la disputa de un terreno invadido en el sector Rafey en el oeste de esta ciudad.

El detenido es Rafael Rodríguez García, alias Solis, mientras que el occiso es el capitán de corbeta (mayor) Ramito Dome Nina, quien falleció a causa de heridas de bala en ambas piernas.

También resultó con heridas de proyectil, Francisco Gerónimo Burgos Peña, alias, Papo, de 51 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario, donde recibe atenciones médicas.

El reporte preliminar de este sábado explica que el hecho fue momento en que el oficial, junto a Papo limpiaban un solar en la calle 18, residencial Don Jaime, y llegó el detenido conjuntamente con otras dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta, originándose una discusión, por dicho terreno, siendo esa la circunstancia que produjo dicho homicidio.

La Policía dice que trabaja en la identificación y captura de los otros dos implicados en el caso para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

Con relación al detenido será puesto bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesados a la acción de la justicia. 

En cuanto al cadáver del oficial fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

No hay comentarios.: