FUE DEJADO LIBRE BAJO FIANZA EL EXPRESIDENTE DEL BARCA; JOSEP MARIA BARTOMEU PASÓ LA NOCHE EN UNA COMISIARÍA DE LA CIUDAD CATALANA, ESTÁ ACUSADO DE CORRUPCIÓN

BARCELONA (2 Marzo 2021).- El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue puesto en libertad bajo fianza el martes tras su audiencia judicial como parte de la investigación sobre el "Barçagate" , una supuesta campaña de difamación contra figuras del club.

Bartomeu y su ex mano derecha Jaume Masferrer, detenido el lunes y sospechoso de corrupción en particular, recibieron "libertad provisional" por parte del juez de instrucción encargado del caso, cuya investigación "sigue abierta", indica en un comunicado el Superior. Tribunal de Cataluña.

Se negaron a hacer declaración alguna durante su audiencia, especifica el tribunal. Detenidos el lunes tras un operativo policial que allanó la sede del Barça, los dos hombres habían pasado la noche en una comisaría de Barcelona.

Dos líderes actuales del club, el gerente general, Oscar Grau, y el director legal, Roman Gómez Ponti, también habían sido arrestados antes de ser liberados el lunes por la noche. Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer están en el centro de la investigación del “Barçagate”, que los tribunales abrieron en mayo.

Campaña de difamación en las redes

Este asunto había estallado en febrero de 2020 cuando la radio española Cadena Ser había demostrado que varias figuras del club, todas críticas con el presidente, fueron objeto de una campaña de desprestigio en Internet

Según ha informado la radio, la empresa I3 Ventures había recibido del club un millón de euros, una cantidad muy superior a los precios del mercado, en seis facturas independientes, para monitorizar oficialmente la imagen del Barça en las redes sociales.

Pero oleadas de comentarios negativos que afectaron a los opositores de Bartomeu luego pulularon en las redes sociales. Lionel Messi, Gerard Piqué, el ex entrenador emblemático Pep Guardiola o el expresidente y candidato a las próximas elecciones a la presidencia del Barça Joan Laporta fueron algunas de las víctimas.

Criticado por una gran franja de aficionados, jugadores y socios del club, Josep Maria Bartomeu acabó dimitiendo a finales de octubre tras una larga crisis, con todo su comité de dirección.

Este giro llega cinco días antes de la elección de un nuevo presidente del club y ocho días antes de los octavos de final de la Champions League en el césped del PSG (derrota en casa del Barça por 4-1 en la ida).

No hay comentarios.: