LA ALCALDÍA DE SAN CRISTÓBAL PRESENTA PLAN DE MOVILIDAD VIAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (3 Marzo 2021).- – La Alcaldía de San Cristóbal presentó este miércoles al sector transporte el “Plan de Movilidad Vial” que se implementará, en el cual serán cambiadas las direcciones de importantes calles de esta ciudad.

Dentro del Plan de Movilidad Vial se contempla hacer un puente peatonal en un tramo de la Avenida Constitución, desde la Gobernación hasta la Policía Nacional.

Las principales rutas del transporte público de pasajeros de San Cristóbal-Santo Domingo, como son: Ruta A y B, se desplazarán por vías diferentes a las ya conocidas.

Con relación a la Ruta A, el recorrido inicia en su terminal, ubicada en la carretera que conduce al Balneario La Toma.

Las unidades salen hacia la avenida  Constitución, en dirección Norte –Sur,  hasta  la calle Manuel María Seijas, en la cual doblan a la derecha en dirección Este-Oeste,  hasta la calle Proyecto Los Novas, en la que giran a la izquierda hasta la avenida María Trinidad Sánchez.

Mientras que en torno a la Ruta B, su recorrido inicia desde su terminal ubicada en Lava Pies. Los autobuses inician su recorrido de Oeste – Este, por la calle El Bronx, hasta la calle Bernardo Aliés, frente al Matadero Municipal, donde se dobla a la izquierda en dirección Sur- Norte.

En la calle Bernardo Aliés, hasta la Osvaldo Bazil, doblando a la mano izquierda en dirección Este – Oeste, hasta la calle 18 de Agosto, girando a la derecha en dirección Sur-Norte, hasta la Calle Capotillo.

“Lo que estamos presentando hoy es fruto de un estudio que hemos realizado con nuestros asesores y con el Instituto Nacional del Tránsito Terrestre y Movilidad Vial (INTRAN), aunque los cambios que estamos planteando aún no son definitivos”, explicó el alcalde José Montás.

Dijo que las propuestas y sugerencias que hagan cada uno de los sectores que están siendo consultados, serán evaluadas y tomadas en consideración, a fin de que se aplique la decisión de todos los munícipes.

“No impondremos nada, todo lo que haremos será fruto del consenso y la participación de cada uno de los sectores de San Cristóbal”, dijo Montás.

En la actividad realizada en el multiuso ubicado en el parque Eugenio de Jesús Marcano (Parque Radhames), participaron representantes del sindicato de transporte de pasajeros ruta A y B.

Asociaciones de taxistas, las rutas de transporte de pasajeros de carros San Cristóbal-kilómetro 12, representantes de compañías de transporte de empleados de zonas francas, entre otros.

No hay comentarios.: